TwitterFacebookFlickrGoogle MapsEmail

Participación

Tú diseñas tu zona.

Tras realizar el diagnóstico previo del Plan de Barrios del Segundo Plan Estratégico, y celebrar los denominados Consejos y Talleres de Zona, desde la Oficina de Proyectos Estratégicos queremos que sean los vecinos quienes nos digan qué actuaciones son más importantes acometer para mejorar la zona donde viven.

Por ello, les invitamos a pinchar en la zona donde residen y contestar la encuesta ciudadana que nos permitirá saber cuales son las prioridades de los vecinos, de cara a la celebración de un Foro Ciudadano en la zona con la participación de los vecinos que quieran participar en el desarrollo de su zona.

PINCHA EN TU ZONA PARA COMENZAR LA ENCUESTA

.

Además te animamos a dejar aquí tu aportación, opinión, participar, sugerir o contarnos todo lo que te apetezca para una Lucena más sostenible, habitable e integrada. También te invitamos también a seguir nuestros perfiles en las distintas redes sociales.

….facebook…. ….twitter…. ….instagram….

.

.

.

.

ayto_bt

37 pensamiento en “Participación

  1. Hola. En la zona 1, la entrada de Lucena por el Puente Cordoba, los 2 primeros pasos de zebra están poco iluminados además de la velocidad de los vehículos. Necesitan iluminación además de hacerlos elevados para obligar a aminorar la velocidad. Cada vez que cruzas te juegas la vida sobretodo ahora en invierno con la escasa iluminación. El aparcamiento del Auditorio esta muy bien iluminado así debería de estar estos 2 pasos de cebra. Gracias por escucharme y un saludo

  2. B tardes. Como vecino y trabajador de Lucena me pregunto en que zona se supone que están los bloques ubicados en Camino Las Fontanillas,en concreto el número 5. Tal vez haya una zona fantasma?. Espero una explicación y subsanación de la zona 2 que es la que debe aglutinar a esos bloques. Gracias

    • Hola. Las viviendas de su zona pertenecen a la Zona 2 puesto que la línea que divide las zonas en los extremos son orientativas e incluyen las viviendas que pueda haber al otro lado de la zona pintada. Muchas gracias por su sugerencia.

  3. Buenas noches, como vecinales la zona 4 quisiera saber si en algún momento está previsto poner alumbrado y alcantarillado en La Torca, más concretamente en el camino Huerta Alejo, que sale de la Torca a la Carretera Rute. Vivimos muchos vecinos y no hay una luz que alumbre el camino cuando por allí caminas muchas personas todos los días

    • Gracias por su participación. Su comentario será tenido en cuenta en la elaboración del Plan de Barrios

  4. Nos gustaría ver terminada la zona junto a las pistas deportivas de c/Los Almendros. Lleva años sin terminar y se ha convertido en un solar-estercolero.Aparcamiento con sombra o zona verde serían buenas opciones.

  5. Regular el trafico en una sola dirección en la calle la tinaja, hacer unas aceras de unas dimensiones reglamentarias, el acerado de mi calle tiene 70 centimetros.

  6. Anclar los maceteros que los mueven y cada vez. Cortan mas el paso de las personas . en calle alcaide. 6 los han movido 2 metros de su lugar correcto para que no estorve a un local. Comercial. Y multas severas. A quien destroze las plantas de estos maceteros

  7. Hola. Se deberían de arreglar los boquetes que ahí por las calles y rondas a veces por esquivar con el vehículo un bache te comes otro. Y pintar con dibujos todas las paredes que no tienen nada como lo están haciendo en La Ronda de donde está el instituto nuevo del arenal, está quedando súper Chulo. Y que en los escampados que ahí por las afueras de lucena se pusieran más bonitos llenos de árboles y flores. Y en la zona del zarpazo hacer un gran parque para niños ya que hay mucho espacio vacío y árboles. Y otra cosa no sé si tendrá que ver pero de toda la vida se ha circulado por c/ Ballesteros y me gustaría seguir circulando sin el miedo a que multen a nadie. Que nos hemos vuelto muy mijitas y vivimos en un pueblo no en Madrid. Y me encantaría que no se cortasen más árboles cuando se haga obras nuevas. Gracias y a ver que mejoráis……

  8. Buenas tardes.
    Valoro la iniciativa de las actividades culturales y sobre todo llevarlas a los barrios. Es algo muy positivo para todos los habitantes puesto que gracias a estas actividades trabajamos el aprender, comunicarnos con los demás etc…
    Las zonas verdes las veo necesarias en Lucena, ya que necesitamos un lugar en el cuál se pueda tener un momento de tranquilidad, de contemplar los pájaros, árboles etc.
    Veo mucha dificultad en zonas de Lucena el tema del aparcamiento. Cada vez es más difícil buscar aparcamiento.
    Considerar el ver cada zona de Lucena porque en la mayoría hay muchas losas de aceras sueltas y al llover se les meten en los huecos agua y si es algo incómodo cuando una persona la pisa.
    La velocidad de los coches por el poblado veo que es uno de los puntos más necesarios de controlar. No veo responsables a la mayoría de los conductores que transitan por el pueblo.
    Veo muy correcto el aportar seguridad policial en cada barri, para nuestra mayor tranquilidad.o

  9. HOLA. SOY UN VECINO DE LA ZONA 6, EN CONCRETO DE CAMINO DE LOS POLEARES. VIVO ALLÍ DESDE EL AÑO 2.002. EN SU MARGEN DERECHA NO EXISTEN NÚMEROS PUESTOS POR EL AYUNTAMIENTO. LOS EXISTENTES,(COLOCADOS POR LOS MISMOS PROPIETARIOS),NO TIENEN CORRELACIÓN NINGUNA, E INCLUSO DUPLICIDADES A MUCHA DISTANCIA. CREO QUE DESPUÉS DE 15 AÑOS YA NOS VA TOCANDO.
    GRACIAS.

  10. Solución al problema de barro que hay en calle príncipe Felipe y virgen de Araceli (las navas) cada vez que llueve. Esto pasa desde que quitaron la pared de la curva.

    • Gracias por su propuesta. Aunque este Plan de Barrios no incluye las pedanías, lo comunicaremos al área correspondiente.

  11. Hola, tras la instalación y puesta en marcha de los semáforos
    al final de la c/ Fuensanta, el tráfico de vehículos ha subido exponencialmente
    en el barrio. Lo que les pido es que incrementen o mejoren la señalización
    para que sigamos sintiendonos seguros.
    Gracias.

  12. Más limpieza por todos los barrios en general, no sólo de los impuestos del centro vive el pueblo, que se pasan todos los dias a limpiar, los demás también tenemos el mismo derecho y multas severas paras los que dejan los excrementos de los perros en la vía pública.

  13. Hola, vivo en la calle Los Lebrillos.
    Informaros de la cantidad de vehiculos que pasan por aqui para salir a la ronda, y a una velocidad excesiva, por lo que deberian estudiar de nuevo las señales de trafico, como por ej. poner un Stop en la esquina de la calle La Tinaja ya que cualquier dia atropellan a alguien cuando giran a gran velocidad para la calle Los Lebrillos, contando incluso con “pasos de peatones” por lo que, en muchas ocasiones, deben de dar un gran frenazo pues no ven a las personas que estan cruzando.
    Han trasladado los contenedores de basura de la esquina de la calle Ancha a la Plaza la Fuensanta, y no entiendo por que ya que se tuvo que hacer obra para su soterramiento, no se ha aprovechado para hacer igual con los contenedores de vidrio y carton, como asi se ha hecho frente al IES. Marques de Comares, y no tendriamos estos contenedores que afean el barrio y son tan grandes.
    El barrio esta lleno de cacas de perros, asqueroso, quereis incrementar las multas para las personas que no recogen dichos excrementos pero creo que para eso tendriamos que cogerlos en el momento, y eso es dificil, lo cual no creo que sea la medida mas idonea para este problema, pues Lucena esta llena de excrementos a pesar de las multas. Es penoso como el pipi de los perros tienen todo manchado: farolas, bancos, papeleras…. sin olvidar las paredes de las casas y edificios. Creo que es un problema importante de falta de higiene y mal olor.
    Gracias por vuestra atencion.

  14. Nosotros vivimos en la calle Juana de Teba y cuando salimos con el coche hacia la calle el peso en la misma esquina, nos es imposible ver si se acerca algún vehículo ya que a pesar de tener un espejo ponen en la misma esquina un cartel de publicidad que tapa la visibilidad y/o está el espejo sucio. Esto dificultad muchísimo nuestra incorporación a dicha calle. También resaltar lo mismo que otros compañeros las calles están bastante sucias. Y por último, nosotros pagamos un vado en nuestro parking pero a veces no podemos entrar en el porque hay vecinos que aparcan su coche en el vado de enfrente y nunca está la policía pendiente de multar a esos usuarios.

Deja tu aportación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CyberChimps