TwitterFacebookFlickrGoogle MapsEmail

Proyecto 1. Movilidad Sostenible Inteligente

El diagnóstico elaborado dentro del Segundo Plan Estratégico recoge un buen número de demandas ciudadanas relacionadas con la movilidad y el movimiento en la ciudad en un sentido amplio.

Entre las cuestiones planteadas por la ciudadanía se plantea la mejora del funcionamiento de las infraestructuras de movilidad actuales como el aparcamiento, los accesos al centro histórico o la saturación de algunas vías urbanas.

Otro de los puntos detectados es la poca incidencia del trassporte público para los desplazamientos, así como la demanda creciente de nuevas infraestructuras para el movimiento relacionadas con formas de movimiento alternativas al transporte motorizado (sendas peatonales o red de carriles bici) por la creciente tendencia a la práctica de deportes al aire libre, así como por la ausencia de conciencia ambniental en la movilidad y una mala planificación urbanística que repercute en deficiencias en todos los aspectos señalados anteriormente.

En este proyecto también se pueden incorporar las cuestiones relativas a la ausencia o mala gestión de espacios verdes en la ciudad, en tanto éstos condensan una gran cantidad de actividades deportivas relacionadas con el movimiento. En este sentido, se pone de manifiesto la escasez de zonas verdes de gran tamaño y el descuido e inseguridad en zonas verdes existentes, mientras que se dcestaca la oportunidad de la Zona Norte de la ciudad, estructurada por el Río Lucena, como sector urbano muy dorato y, sin embargo, infrautilizado.

La creación de un proyecto de Movilidad Sostenible Inteligente proporcinaría la posibilidad de solucionar, mediante un único proyecto de carácter integrado, todas estas cuestiones relacionadas con el movimiento en Lucena.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

CyberChimps